Grupo Bel se une a ‘Marcas Waste Warrior’, una comunidad de empresas comprometidas contra el desperdicio de alimentos impulsada por Too Good To Go

El punto de partida de esta iniciativa es la firma de una declaración de intenciones bajo el lema ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ encabezada por la app Too Good To Go.

La comunidad se lanzó el pasado mes de septiembre y ya han firmado la declaración 23 grandes marcas del sector. Con la firma del documento las marcas se comprometen a llevar a cabo acciones para reducir el desperdicio de alimentos e impulsar iniciativas para crear conciencia en la sociedad.

Madrid, 18 de marzo de 2021. Un tercio de toda la comida que se produce en el mundo se desperdicia, y poner freno a esta situación es clave para un crecimiento y desarrollo más sostenibles. En esa tarea, las empresas tienen mucho que aportar. Por esta razón, Grupo Bel se ha unido a ‘Marcas Waste Warrior’, una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, en la que reúne a grandes marcas de sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio alimentario creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para evitarlo.

 

‘Marcas Waste Warrior’ nace como una comunidad de empresas comprometidas que unen sus fuerzas para combatir el desperdicio de comida y sus consecuencias a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta. El punto de partida para convertirse en Marca Waste Warrior es la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que ha sido firmada por Grupo Bel.

 

Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual Grupo Bel se compromete a cumplir con cuatro puntos clave para reducir el desperdicio de alimentos, como Inspirar y sensibilizar a la población a través de sus canales de comunicación; formar y empoderar, ofreciendo a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario; la toma de acción, desarrollando acciones propias para combatir el problema de forma directa; y la suma de esfuerzos, participando y dando apoyo a la co-creación de campañas de concienciación impulsadas por Too Good To Go.

 

Esta iniciativa surge en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) y cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17). En total, ya son 23 las grandes marcas que han firmado la declaración para formar parte de la comunidad de Marcas Waste Warrior y son las siguientes:

 

  • Danone
  • Carrefour
  • Unilever
  • Alcampo
  • Bimbo
  • Heura
  • Accor
  • Sodexo
  • Oxfam Intermón
  • Central Lechera Asturiana
  • Serunion
  • Jealsa
  • Puratos
  • Edenred
  • Ebro Foods
  • Cool Vega
  • URW
  • Masymas
  • Taisi
  • Quién es el jefe
  • Grupo Bel
  • Imagin
  • Liquats Vegetals

 

 

En palabras de Enrique Guerrero, Director General de Grupo Bel, «la lucha contra el desperdicio alimentario es un punto clave dentro de nuestra visión como empresa. La porción es uno de los emblemas de Bel; tanto en La Vaca que ríe, como en Babybel, Kiri o Gogo Squeez, el producto está conceptualizado desde su diseño para tener el tamaño perfecto para una porción de consumo. Esto reduce el desperdicio de alimentos. Pero, por supuesto, nuestro compromiso va mucho más allá: desde una optimización de nuestros procesos industriales, en nuestra fábrica en Ulzama, Navarra, hasta la colaboración con el Banco de Alimentos. Hoy, estamos convencidos de que debemos ir más allá. Junto a Too Good To Go, queremos crear conciencia e involucrar a nuestros consumidores en el movimiento contra el desperdicio.”

 

Por su parte, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, señala que “estamos muy contentos de que Grupo Bel se haya unido a la comunidad de Marcas Waste Warrior compartiendo así nuestra misión y nuestros valores y siendo un ejemplo para otras marcas, porque sumar fuerzas entre todos los grandes actores del sector es fundamental para impulsar un cambio real y acabar con el desperdicio de alimentos y sus consecuencias. Sin duda alguna, esto solo ha sido el inicio de todo el trabajo que vamos a poder realizar juntos con el objetivo de avanzar hacia un sistema y un consumo alimentario más sostenible y sin desperdicios”.

 

La firma de estos compromisos supone un punto de partida y en los próximos meses se irán materializando distintas acciones por parte de Grupo Bel con el apoyo de Too Good To Go, tanto para empleados como para los clientes de la compañía. También se irá avanzando en la co-creación de campañas con el resto de marcas comprometidas, todo ello para fomentar la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible.

 

Toda la información sobre la iniciativa y las marcas adheridas está disponible en la web: www.marcaswastewarrior.es

Sobre Grupo Bel

El Grupo Bel es líder mundial en queso de marca y un jugador importante en el mercado de snack saludable. Su cartera de marcas diferenciadas y reconocidas internacionalmente incluye productos como La Vaca que ríe®, Kiri®, Babybel®, Lerdéame®, Boursin® y GoGo squeeZ®, así como también unas 20 marcas locales que ayudaron a generar ventas de 3.300 millones de euros en 2018.

Unos 12 600 empleados en las 30 filiales en todo el mundo contribuyen al despliegue de la misión del Grupo para fomentar una alimentación más saludable y responsable. Hoy los productos de Bel se fabrican en 32 plantas de producción y se distribuyen en casi 130 países.

Sobre Too Good to Go

Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es una compañía de impacto social que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa y Estados Unidos. Lo hace a través de una app que conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio. Certificada como empresa BCorp, Too Good To Go surge en 2016, ya está operando en 15 países y cuenta con más de 33 millones de usuarios que han salvado más de 60 millones de packs de comida en los más de 75.000 establecimientos asociados. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira llegó a España en 2018 donde ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios y más de 7.000 establecimientos en los que se han salvado más de 2,5 millones de packs de comida. Además de la app, su misión va más allá y ha creado El Movimiento Contra el Desperdicio de Alimentos para inspirar sobre el problema y creando campañas y proyectos en Hogares, Negocios, Educación y Asuntos Públicos para lograr un cambio real en todos los niveles. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go en Twitter, Facebook o Instagram.